Inafocam reforzará la capacitación en lectoescritura, matemáticas y ortografía de los maestros

Francisco Ramírez, director Ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), reveló que dentro de los planes inmediatos de la institución está fortalecer la capacitación de los docentes en materia de matemáticas, ortografía y lectoescritura.

La información fue dada a conocer durante el acto de izamiento de bandera en ocasión al vigésimo tercer aniversario de la institución encargada de coordinar y auspiciar la formación, capacitación y actualización del personal docente del sistema educativo público dominicano.

“En estos momentos nosotros estamos invirtiendo miles de millones de pesos para mejorar la alfabetización y para mejorar la calidad de la educación en los primeros grados. Esa es la línea primordial del Ministerio de Educación y la del Inafocam” aseguró Ramírez.

El funcionario advirtió que mientras existan estudiantes que no sepan interpretar la lectoescritura y que no tengan un pensamiento lógico matemático no van a comprender los problemas de la escuela, la universidad, ni de la sociedad.

“Como decía José Martí, la mejor estrategia para desarrollar los pueblos es la educación. Y si bien hemos hecho mucho, aún nos falta bastante ya que tenemos que revertir los niveles educativos de nuestro pueblo y eso lo vamos a hacer con buenos maestros como lo ha prometido el presidente Luis Abinader”, aseguró el director de Inafocam.

Para el experto, en el mundo de hoy la formación de maestros y la buena calidad pedagógica constituyen elementos patrióticos “porque hoy ser patriota es ayudar a la juventud y encaminarla por los mejores senderos”.

23 ANIVERSARIO

El Inafocam es un órgano descentralizado, dependiente del Ministerio de Educación, responsable de promover una formación de calidad para el desarrollo de las competencias profesionales de los docentes que requiere el sistema educativo dominicano, priorizando la atención a la educación pública.

Fue creado por la Ley Orgánica de Educación 66-97 e inició sus labores en el año 2000.