¿Se puede enseñar a los niños a ser innovadores? Sin duda se puede intentar, y una buena manera de empezar es fomentar su creatividad seleccionando bien los juguetes que compramos.
Stitching Smart Stick ingtoys® Piezas de Construcción Juego de Rompecabezas Inteligente con Formas Varias (Unos 118 pcs) Ideales para la construcción a partir de los 3 años. Con ellos pueden construir muchos modos, como casas, muros, puentes, castillos, sillas, camas, canastas, bicis ect.
Lego es la marca por excelencia de los juegos de construcción, aunque ahora hay muchas otras marcas en el mercado. El objetivo final de LEGO es estimular el desarrollo de la creatividad e interés de los niños de explorar por medio del juego y el aprendizaje. Consiguiendo de este modo experiencias de juego divertidas, creativas, atractivas y estimulantes. Los niños pequeños tienen curiosidad, creatividad e imaginación. Sienten un impulso curioso natural que les empuja a aprender. LEGO trata de estimular el niño que todos llevamos dentro. Este tipo de caja, sin instrucciones ni modelos prediseñados, son los mejores para despertar la creatividad y la diversión. Para más mayores LEGO – Architecture les introducirá en el mundo de la arquitectura.
Tubation de Quercetti .
Durante mucho tiempo, este ha sido uno de los jueguetes preferidos de mis hijos. Un regalo que siempre ha tenido éxito. Sin duda muy recomendable. Con ellos pueden fácilmente crear laberintos de colores, las tuberías de agua, estaciones espaciales modulares, andamios… y todas las construcciones ingeniosas que pueden hacer para arriba. Este juego es también conveniente para los niños pequeños porque sus partes son fáciles de manejar y montar y están hechos de seguro plástico irrompible. Intubación estimula las habilidades de razonamiento y pensamiento creativo en los niños, mientras que el desarrollo de sus habilidades motoras y percepción espacial.
Además posee extensiones que permiten crear instrumentos musicales de viento.
Magmagic, estos tienen una magia especial para los más pequeños por el efecto imán. Especialmente indicados para nuestro objetivo porque:
Desarrollan la Inteligenica : Es un juego de imaginación, en la que los niños tendrán la oportunidad de poner en práctica diferentes habilidades de pensamiento, como la imitación, la causa y el efecto, la resolución de problemas y el pensamiento simbólico
Aprendizaje y La Educación : atractivas formas geométricas de colores para ayudar a los niños a mejorar la cognición, matemáticas básicas y los conceptos de la ciencia y el pensamiento divergente.
Diversión y El Disfrute : es un juego y como tal una fuente de disfrute.
Zometool.
Este es otro de mis favoritos. Nosotros en casa lo tenemos en tamaño gigante Ez-fort y con el podemos construir tiendas de campaña, túneles (colocándole una sábana por encima) e infinidad de estructuras como pequeños arquitectos.
Otros intersantes:
Multitech, set de construcción
Geomag. Juego magnético
Clásicos bloques de madera no son solo juego de niños aunque hay muchas familias que los desechan una vez cumplen 5 o 6 años.
Si el presupuesto no te da para comprar este tipo de estructuras, conserva las cajas de cereales, son un excelente recurso!
Convierte tu mundo en un teclado. Es un simple kit de invención para principiantes o expertos para hacer arte, ingeniería, y mucho más.
¿Cómo funciona?
Engancha dos objetos a la Makey Makey. Por ejemplo, usted y un plátano (o un cubito de hielo, o un gato). Cuando usted toca el plátano, la computadora pensará que una tecla del teclado está siendo presionada, así podrá escribir una carta, saltar en un juego de video, tomar una foto, o poner un poco de música.
¿Para quién es Makey Makey?
Niños, artistas, educadores, ingenieros, inventores, creadores… Realmente Makey Makey es para todo el mundo.
¿Qué materiales funcionan con Makey Makey?
Salsa de tomate, grafito de lápiz, pintura de dedos, frutas, plantas, monedas, su abuela, cubiertos, todo lo que es húmedo, animales domésticos, aluminio, lluvia, y cientos más. Realmente cualquier material que pueda conducir al menos una pequeña cantidad de electricidad.
¿Qué puedo crear?
Hacer un piano de plátano, jugar a Mario con un mando, tomar una selfie de su gato cada vez que bebe agua. ¿Cómo? En primer lugar, cargue un programa de ordenador o cualquier página web. Digamos que carga un piano. Entonces, en lugar de utilizar los botones del teclado de computadora para tocar el piano, se puede conectar el Makey Makey a algo divertido, como plátanos y bananas, que se convertirán en sus teclas de piano.
Otros cientos de ejemplos se pueden encontrar en MakeyMakey.com
El Pictionary, la nueva versión de pizarra es muy atractiva.
Disruptus
Juego de mesa para uno o más jugadores en el que, al girar un dado, un participante verá de manera diferente objetos que nos encontramos día a día; usa cualquiera de los objetos cotidianos dibujados en las 100 tarjetas diferentes de este juego para mejorarlo, transformarlo o convertirlo en otra cosa. Inspírate y deja fluir tu creatividad a nuevos horizontes.
Fuente: https://www.aulapt.org/