Siguenos:

Recuerdan que se cumplen 60 años del triunfo de Bosch en el 1962

En ese torneo electoral, entre otros, se enfrentaron los candidatos profesor Juan Bosch, por el PRD (619,491 votos), el doctor Viriato Fiallo, por la Unión Cívica Nacional (317,327 votos) y el doctor Alfonso Moreno Martínez, del Partido Revolucionario Social Cristiano

Santo Domingo, RD

La Fundación Juan  Bosch recordó que este martes se cumplen 60 años del triunfo del profesor  Juan  Bosch,  entonces  candidato  del  Partido  Revolucionario  Dominicano, luego de  una  intensa  campaña  electoral, las  primeras elecciones  democráticas  desde el  triunfo de  Horacio  Vásquez  en  1924 y primeras tras ajusticiamiento  de  Rafael  Trujillo, el  30  de  mayo de   1961.

Luego  de un  exilio  de  23  años, enfrentando  la  dictadura de  Trujillo, Bosch  regresó al país el  20 de  octubre de   1961; ya antes,  el  5  de  julio de  ese  año,  había  llegado al territorio   nacional  la  delegación del  PRD, enviada por  él como avanzada en la nueva etapa de la historia dominicana,  integrado por   los dirigentes  Ángel  Miolán, Ramón  A.  Castillo  y   Nicolás Silfa.

En  ese torneo electoral,   entre  otros,  se  enfrentaron los  candidatos   profesor  Juan  Bosch,  por el  PRD (619,491 votos),    el  doctor  Viriato Fiallo,  por  la  Unión  Cívica  Nacional (317,327 votos) y  el doctor  Alfonso  Moreno  Martínez, del  Partido  Revolucionario  Social  Cristiano .

INAUGURA EXPOSICIÓN  SOBRE  EFEMÉRIDES

Con  motivo  del  60   aniversario de la  campaña electoral  y el  triunfo de  Bosch en   1962,  inauguró,  el  pasado  22  de  noviembre,  la  exposición “Juan Bó, presidente: las  elecciones  del 1962”,  que  recorre los  pormenores de  esos  hechos históricos.  La  exhibición  fue  inaugurada  en  la  Sala  Juan  Bosch ,  de la  Biblioteca  Nacional  Pedro  Henríquez  Ureña,  en  horario de  9:00  am  a   4 pm, y  se puede  consultar  en  línea,   a través de la  página web: https://juanbosch.0rg/juan-bo-presidente-las-elecciones…/.

La  investigación y  la  curaduría   fueron  realizadas por  el sociólogo Juan  Miguel  Pérez y la   comunicadora  Patricia  Solano. La  exposición estará  abierta  hasta  el  27  de  febrero de  2023.