“La injusticia hecha a uno solo, es una amenaza dirigida a todos.” Montesquieu
A propósito de las vacaciones de los maestros y maestras, sería bueno que las clases fueran impartidas de lunes a domingos las 24 horas del día; ya que los docentes somos vagos, no tenemos familias que atender, adicional no hacemos gran cosa en la casa, mucho menos en nuestro lugar de trabajo y así los padres tienen un lugar donde dejar a sus hijos todas las horas del día, incluyendo los días de fiestas.
Cabe destacar, que los maestros y maestras no se estresan; cómo estresarnos con más de 40 niños y niñas en las aulas, con diferentes problemas y situaciones, conductas violentas, mal educados, sin formación familiar y desafiantes.
Vemos muy bien que los maestros y maestras no podamos ir al baño , comer tranquilos, debido a que el compromiso es atender a los niños, niñas y adolescentes para evitar peleas entre ellos.
En fin, los maestros y maestras hemos elegido una profesión linda, pero difícil de ejercer en estos tiempos en donde la sociedad vive en total descomposición, falta a la moral y las buenas costumbres, sobre todo con algunos sectores de la vida nacional, incluyendo el gobierno dominicano, convencidos de que nos pagan un sueldo de lujo con licencia para ultrajarnos.
Maestros y maestras, hoy en día estamos condenados a trabajar sin cesar hasta consumirnos, desgastarnos y finalmente morir.
¡Cuánta injusticia para una clase!
Atentamente,
Anónimo.