5 países que prohíben celebrar la Navidad

La Navidad es una de las fiestas más populares en todo el mundo, pero está prohibida en muchos países, en los que celebrarla puede significar ser castigado con una fuerte multa y hasta pasar varios años en la cárcel.

Estos son algunos países que han prohibido la Navidad.

Arabia Saudita

Arabia Saudita es un país musulmán donde los cristianos solo pueden ingresar a trabajar de manera temporal, siempre y cuando practiquen su religión en sus hogares y no de forma abierta.

Esta normativa hace imposible que los cristianos puedan celebrar el nacimiento de Jesús con la misma libertad que en otros países del mundo.

En 2015, Mohammad al-Arefe, uno de los jeques más influyentes de este país declaró que “a mi pueblo, a mis hijos e hijas de Europa y de otros lugares. Está prohibido asistir a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, ya que incluyen alcohol, baile, embriaguez y mezcla de sexos”.

Corea del norte

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un, ordenó en 2016 que cada 25 de diciembre se dejara de celebrar la Navidad.

En su lugar, el dictador norcoreano estableció que se rindiera homenaje a su abuela, quien nació la noche de Navidad de 1919 y a quien llama “la sagrada madre de la revolución”.

Esta no fue la primera vez que Kim Jong Un mostró su rechazo a la Navidad.

En 2014 amenazó con una guerra cuando se enteró que Corea del Sur planeaba levantar un enorme árbol de Navidad en la frontera de ambos países.

Tayikistán 

Tayikistán es otro país de mayoría musulmana donde está prohibido celebrar la Navidad.

Esta prohibición se agudizó cuando en diciembre de 2015 el Ministerio de Educación de Tayikistán prohibió “la instalación de un árbol de Navidad vivo (un árbol real) o artificial” en escuelas o universidades.

La prohibición también alcanzó al “uso de fuegos artificiales, comidas festivas, entrega de regalos y recaudación de fondos”.

Brunéi

Brunéi prohibió la celebración pública de la Navidad en diciembre del 2014, argumentando que “podría desviar a los musulmanes y dañar su fe”.

En este país, los cristianos o musulmanes que participen de esta celebración pueden ser castigados con una multa de 20 mil dólares y una pena de hasta 5 años de cárcel.

“Los musulmanes deben tener cuidado de no seguir celebraciones como estas que no están relacionadas de ninguna manera con el Islam, ya que se teme que esto pueda conducir a la tasyabbuh (imitación) y, sin saberlo, podría dañar la aqidah (fe) de los musulmanes”, decretó el Ministerio de Asuntos Religiosos de Brunei (MoRA)

Somalia

El gobierno de Somalia prohibió en 2015 la celebración de la Navidad por considerarla una amenaza para la fe musulmana de la nación.

El ministerio de Asuntos Religiosos  de Somalia defendió esta decisión de estado porque celebraciones como la Navidad “no están relacionadas de ninguna manera con el Islam”.

Por su parte, Mohamed Kheyrow, un alto funcionario del Ministerio de Justicia de Somalia dijo que “hacer que los musulmanes celebren la Navidad en Somalia no es lo correcto, esas cosas son similares al abandono”.

Fuente:  ACI Prensa

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *