Consejos para cuidar los uniformes escolares y que duren más tiempo

Elegir bien es algo muy importante en todos los aspectos de la vida, por eso, una buena elección a la hora de comprar los uniformes escolares va a marcar la diferencia durante todo el curso.

Te dejamos algunos consejos prácticos.

1. ELIGE BIEN AL COMPRAR UN UNIFORME ESCOLAR. LO BARATO SALE CARO

Muchas veces buscamos lo barato pensando que así vamos a ahorrar. Lo que no tenemos en cuenta es que a largo plazo nos saldrá más caro porque, una prenda de mala calidad tiene una vida mucho más corta.

Lo que debemos tener en cuenta a la hora de comprar uniformes escolares es:

• Que sean de un tejido de calidad
  • Que el corte del tejido sea limpio y las costuras no se retuerzan
  • Qué estén bien confeccionados para dar la mejor comodidad
  1. COMPRUEBA EL UNIFORME AL COMPRARLO

Si queremos cuidar los uniformes escolares, debemos empezar por revisar que al comprarlo todo está en buenas condiciones; costuras, botones, cremalleras…

Esto nos ayudará a solucionar el problema lo antes posible y hacer que no se deteriore rápido.

Comprar el uniforme en un lugar adecuado indicado por el colegio te ayudará a solucionar estos problemas con más facilidad en caso de que surjan.

1. EL UNIFORME ESCOLAR SOLO EN EL COLE

Lo primero que el niño/a o joven debe hacer al llegar a casa es quitarse el uniforme. Esto va a ayudar no solo en la limpieza de las prendas si no también en su durabilidad.

1. REVISA LA PRENDA ANTES DE LAVAR

Cuidado con las cremalleras o los bolsillos cuando vayas a lavar, un simple papel puede generar manchas y pelusas difíciles de quitar después, por eso, debemos acordarnos siempre de repasar la prenda antes de meterla en la lavadora.

1. COMPRUEBA LA ETIQUETA DE LAVADO

La forma más sencilla de cuidar una prenda es revisar su etiqueta, ahí vas a encontrar todos los cuidados especiales que tienes que tener en cuenta a la hora de lavar.

Mira bien la etiqueta del uniforme escolar y sigue las instrucciones de lavado, secado y planchado.

1. HAZ UN BUEN LAVADO DEL UNIFORME

Aquí entran en juego diferentes factores.

• Separar  colores.
  • Usar la temperatura adecuada.
  • Lavar a mano las prendas delicadas.
  • Usar productos adecuados según la prenda.

1. PLANCHAR NO SIEMPRE AYUDA A LA ROPA

El planchado debilita la tela, por lo que si la tela no se arruga con facilidad siempre es mejor saltarnos ese paso para aumentar su tiempo de vida.

Aquí también entra en juego la manera de tender. Cuanto mejor tendamos menos se arrugará toda nuestra ropa.

Fuente:  https://euredatextil.com/consejos-cuidar-uniformes-escolares/