Síguenos:

¿Cómo es el cerebro de los niños con letra fea o letra de médico?

- Advertisement -

¿Tiene tu hijo mala letra? Quizás sea un genio

Un estudio realizado por la Universidad de Illinois ha demostrado que los niños que tienen mala letra podrían tener mayor capacidad cognitiva que los que tienen una buena caligrafía. Para realizar el experimento, 105 profesores de una escuela de Worcester (Massachusetts) enviaron cuatro informes diferentes:

– Alumnos con buena letra

- Advertisement -

– Alumnos con mala letra

– Alumnos con altas habilidades mentales

- Advertisement -

– Alumnos con bajas habilidades mentales.

Los resultados mostraron que los mejores alumnos eran los que tenían mejor letra y los alumnos más rebeldes los que tenían peor letra. Así mismo, también se concluyó que eran las niñas las que cuidaban más la caligrafía.

Pero lo que más sorprendió fue que los alumnos con peor letra eran los que tenían un pensamiento más rápido, una mente más ágil. Se concluyó así que la caligrafía mala era el resultado de un proceso cognitivo muy rápido, los alumnos se empeñaban más en escribir todo lo que pensaban que en tener una letra bonita.

Los expertos también explican que una letra fea puede ser el resultado a una mala técnica de aprendizaje de la escritura. Hay niños a los que se presiona mucho en el proceso de aprender a escribir: si son zurdos y se les obliga a escribir con la derecha (aún ocurre); si se les empieza a enseñar demasiado pronto, obligándoles prematuramente; o si se les regaña y se les presiona a hacerlo.

 

Fuente:

 

https://www.laverdad.es/sociedad/cerebro-ninos-letra-20180113131000-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.laverdad.es%2Fsociedad%2Fcerebro-ninos-letra-20180113131000-nt.html

Últimas noticias:

¿Reflejan las bajas calificaciones la calidad de un docente?

Un docente que consistentemente otorga calificaciones bajas a sus alumnos puede ser motivo de preocupación, pero no necesariamente es indicativo de su calidad como...