El Premio Global para Estudiantes de Chegg.org es un premio de 100 000 dólares estadounidenses que se otorga a un estudiante excepcional que tiene un impacto real en el aprendizaje, la vida de sus compañeros y en la sociedad más allá.
El Premio Global para Estudiantes de Chegg.org está abierto a todos los estudiantes que tengan al menos 16 años y estén inscritos en una institución académica o en un programa de capacitación y habilidades. Los estudiantes a tiempo parcial, así como los estudiantes matriculados en cursos en línea, también son elegibles para el premio. El premio está abierto a estudiantes de todo tipo de escuela y, sujeto a las leyes locales, en todos los países del mundo.
Criterios:
Los solicitantes del Premio Global para Estudiantes de Chegg.org serán evaluados según un riguroso conjunto de criterios para identificar a estudiantes extraordinarios en todo el mundo . La Academia buscará evidencia de una combinación de algunos o todos los criterios a continuación:
Logro académico
El esfuerzo académico es lo que define a un estudiante, y los solicitantes del Global Student Prize inevitablemente tendrán un sólido historial de logros académicos. Aunque es probable que la evidencia de esto incluya calificaciones excelentes en estudios formales, también puede incluir un registro de premios ganados por trabajos académicos o de proyectos; investigaciones que han sido publicadas o han obtenido otro reconocimiento; una referencia destacada de un supervisor o profesor (por ejemplo, describiendo contribuciones hechas a un trabajo grupal o un seminario); subvenciones y becas; o videos de presentaciones académicas de alta calidad realizadas por el candidato. Los estudiantes también podrán demostrar que han superado los obstáculos para su crecimiento académico y han perseverado para alcanzar su potencial.
Impacto en sus compañeros
Las comunidades fuertes son esenciales para una sociedad próspera, y nuestros estudiantes excepcionales serán aquellos que hayan dejado una marca en su comunidad estudiantil y la hayan cambiado para mejor. Esto puede incluir el apoyo a otros estudiantes para que continúen con sus estudios, la tutoría y la orientación de sus compañeros, o la participación en iniciativas de acceso a la universidad que fomentan las solicitudes de personas en comunidades socioeconómicamente desfavorecidas. Es posible que haya ayudado a otros estudiantes a enfrentar desafíos de salud mental o física; participó en el activismo para apoyar a los grupos de estudiantes minoritarios; recaudado para una buena causa; o simplemente realizó actos individuales de apoyo, valentía y generosidad.
Haciendo una diferencia en su comunidad y más allá
Los líderes estudiantiles del siglo XXI encarnarán los valores más altos de nuestra sociedad y, como tales, a menudo se comprometerán a promover un cambio social más amplio. Nuestros jueces buscan evidencia de un impacto demostrable en la sociedad en general, que puede ser local, nacional o internacional. Esto puede abarcar la acción y el compromiso cívicos, como el voluntariado con personas mayores y jóvenes; dar lecciones gratuitas a los niños de la comunidad local; trabajando en bancos de alimentos y centros juveniles. Pero también podría incluir trabajar con estudiantes en otras partes del mundo; participar en la defensa y el activismo a nivel nacional y mundial sobre temas como el racismo, el sexismo, el cambio climático y la pobreza. Alternativamente, podría incluir la creación de plataformas para el cambio social, involucrarse en programas de asistencia a refugiados o luchar contra el acoso cibernético.
Superando las probabilidades
En una sociedad global que enfrenta desafíos cada vez mayores, la determinación y la perseverancia son cualidades esenciales para los líderes del futuro. Muchos de los estudiantes más excepcionales de la actualidad han tenido que superar importantes obstáculos para acceder a la educación superior y lograr sus objetivos: obstáculos como problemas de salud graves, desventajas socioeconómicas, discriminación, mudanzas frecuentes o dificultades familiares. Los candidatos pueden haber vivido en una zona de guerra o en una región que ha sufrido un desastre ambiental, o haber continuado su educación mientras tenían el estatus de refugiado o solicitante de asilo. Alternativamente, pueden haber lidiado con lagunas en el estudio formal más allá de su control, haber asumido responsabilidades como ser cuidador/tutor o haber criado a un niño mientras estudiaban. En cada caso,
Creatividad e innovación
La innovación está en el corazón de lo que es ser un estudiante, y la sociedad mira cada vez más a los jóvenes de hoy para crear las nuevas plataformas, obras de arte, movimientos e ideas del mañana. El esfuerzo creativo puede adoptar una inmensa variedad de formas y, por lo tanto, los candidatos al Premio pueden presentar contribuciones creativas de cualquier campo. Puede que hayas escrito una novela, grabado un disco, fundado una compañía de teatro o dirigido una película; alternativamente, si diseñó una aplicación, creó un canal de YouTube, grabó un podcast o se convirtió en una persona influyente en las redes sociales, estos esfuerzos pueden ser tan creativos como las artes tradicionales. Del mismo modo, es posible que haya estado involucrado en la creación de una organización con fines sociales o algún otro tipo de servicio, utilizando nueva tecnología o ideas frescas sobre cómo conectar a las personas.
Fomentando ciudadanos globales
El éxito futuro de nuestra sociedad depende por completo de los ciudadanos del mundo que puedan trabajar juntos en las próximas décadas para resolver los profundos problemas que enfrenta nuestro mundo. Los candidatos estarán apasionados por el futuro de la cooperación global y pueden haberlo demostrado trabajando en proyectos conjuntos con personas de otros países (ya sea para investigación pura o con un objetivo práctico), forjando vínculos entre instituciones o participando en intercambios. . Los candidatos habrán asumido un papel activo en el fomento de la comprensión cultural, la eliminación de barreras, la lucha contra la ignorancia sobre problemas globales y el uso de plataformas en línea para compartir recursos, información y experiencia. Sus esfuerzos también pueden haber abarcado ayudar a los estudiantes de otros países a acceder a la educación o mejorar su calidad.
(+) Belisa Howard Martínez, la dominicana dentro de los 50 finalistas
Belisa Howard Martinez es maestra de educación pública, profesora universitaria y miembro del personal de una organización sin fines de lucro en la República Dominicana que brinda educación de alta calidad a más de 8,000 niños y jóvenes cada año.
Su tenacidad, empuje y amor por aprender y transmitir este conocimiento a otros se demuestra en el hecho de que Belisa hace malabares con ser madre soltera y trabajar en tres trabajos, además de completar tres maestrías al mismo tiempo. Estos cubren Tecnología Educativa y Competencias Digitales, Lingüística Aplicada en la Enseñanza del Idioma Inglés y Marketing Digital. Tocando vidas en todo el mundo, este año ha viajado virtualmente a España y México a través de clases en línea y visitas a compañeros. Ya sea utilizando sus habilidades digitales para ayudar a sus colegas a crear una página web, una revista digital, un blog o un wiki de forma gratuita, a Belisa nada le gusta más que ayudar a sus compañeros e inculcar nuevos conocimientos.
Como Gerente de Mercadeo del proyecto educativo sin fines de lucro DREAM, Belisa actualmente se enorgullece de estar liderando la difusión de la Única App, creada por las niñas de la comunidad de Cabarete, que educa a las personas sobre el tema del embarazo adolescente, educación sexual, autoconocimiento. -estima, y evitando la violencia dado que República Dominicana tiene una de las tasas más altas de embarazo adolescente. La aplicación Unica contó con el apoyo de la Embajada de Canadá y la organización sin fines de lucro de EE. UU. RISE (anteriormente, Together Women Rise) y ha impactado directamente a más de 3000 niñas.
Un genio de las redes sociales y el marketing, Belisa ha creado un canal de YouTube, una página de Facebook y una página web donde comparte recursos sobre la enseñanza del idioma inglés, llegando a miles de personas hasta la fecha. Además, como parte de su trabajo en el proyecto DREAM, Belisa ha ayudado a varios programas a difundir los medios digitales a más personas, con su disertación de tesis para la Maestría en Marketing Digital basada en la creación de un plan estratégico de marketing digital para abarcar y extender el impacto de DREAM. proyecto. Más recientemente, ha estado involucrada en su iniciativa “DREAM en CASA” que tiene como objetivo brindar educación a través de los canales de las redes sociales.
Si Belisa gana el Global Student Prize, tiene varios proyectos que le gustaría desarrollar. La primera es una campaña en las redes sociales para combatir el ciberacoso y otros delitos cibernéticos. Ella cree que las redes sociales son una herramienta esencial y poderosa y quiere usarlas para ayudar a llegar a más jóvenes y crear conciencia sobre los delitos cibernéticos entre los padres. El segundo proyecto sería impulsar la App Única para llegar a otros países de América Latina con altos índices de embarazo adolescente, y también trabajaría con el proyecto DREAM para crear una biblioteca móvil y ferias del libro para jóvenes y adultos promover una cultura de lectura en su comunidad.
Fuente: https://www.globalteacherprize.org/