La Tierra, planeta del Sistema Solar. Movimientos de la Tierra. | Interpreta y relaciona hechos históricos con espacios geográficos y los cambios relacionados a los mismos. Comprende el origen y evolución dinámica del planeta Tierra. Identifica y explica los movimientos de la Tierra. Diseña y utiliza herramientas o instrumentos para observar nuestro planeta Tierra. Evalúa y comprende los riesgos que podrían presentar los impactos de eventos externos en la Tierra. | Comunica con recursos multimedia sobre el planeta Tierra y sus movimientos. Utiliza modelos para explicar las capas del planeta Tierra. Comunica con modelos las principales características de los planetas, lunas, meteoritos y asteroides de nuestro Sistema Solar. | Actitudes y valores - Muestra interés por la comunicación de sus ideas, respeto a las ideas y diferencias de los demás.
- Muestra interés por el trabajo individual y colaborativo.
- Muestra creatividad en la utilización sostenible de los recursos que dispone.
Conceptos · La Tierra, planeta del Sistema Solar. Movimientos de la Tierra. Procedimientos - Búsqueda de registro de datos y formulación de preguntas sobre el origen, composición y la evolución del Sistema Solar.
- Identificación y observación del planeta Tierra y descripción de sus características.
- Formulación de preguntas sobre los movimientos de la Tierra.
- Realización de esquemas con los conceptos claves de la unidad.
- Presentación de infografías con los movimientos de la Tierra y sus particularidades.
- Resumen de la unidad.
| Sincrónica (30minutos) 09/11/20 10AM-10:30AM Asincrónica (7días) 09/11/20-9:30AM 16/11/20 9:30AM | INICIO Modo sincrónico con Google Meet.
El Docente. Motiva el tema demostrando su importancia en su vida profesional, académica y laboral. Comparte pantalla para mostrar las reglas de los encuentros sincrónicos. Comparte pantalla para explicar los indicadores de logro y los instrumentos de evaluación. Comparte pantalla para presentar las actividades que competen a esta unidad. Los Estudiantes. Valoran la importancia del tema en su vida profesional, académica y laboral. Acuerdan reglas para el buen funcionamiento de los encuentros sincrónicos. Observan los indicadores de logro y los instrumentos de evaluación. Acceden a la plataforma WhatsApp para observar las indicaciones de las actividades.
DESARROLLO Modo Asincrónico virtual El Docente. Comparte en el grupo de WhatsApp audio explicativo sobre la Tierra, planeta del Sistema Solar. Comparte en el grupo de WhatsApp un documento con diversos enlaces para acceder a materiales disponibles en: Google Drive, Youtube y páginas Web. Sube al grupo de WhatsApp video explicativo sobre las actividades que enviará a grupo de WhatsApp.
Propone diversos canales para la recepción de los trabajos realizados por los estudiantes. Los Estudiantes. Discuten en el grupo de WhatsApp audio compartido por la maestra sobre la Tierra, planeta del Sistema Solar. Acceden a documento compartido en WhatsApp para realizar actividades propuestas. Definen los canales por los que enviarán tareas realizadas al maestro. CIERRE Modo sincrónico con Google Meet. El Docente Retroalimenta las realizaciones de las actividades. Los Estudiantes Analizan las sugerencias dadas por la maestra a sus actividades realizadas y construyen su propio conocimiento. | Plataformas YouTube. Página Web. Aplicaciones Google Meet. WhatsApp. Gmail. Herramientas: PC, Celular, Internet, Micrófono. Instrumentos de evaluación: Lista de cotejo. Rúbrica. | Actividad 1 Foro de discusión sobre contenidos pautados en esta unidad. Inicia: 09/11/20-10:00AM Finaliza: 11/11/20-10:30AM Modalidad: Virtual. Plataforma: Google Meet Valor: A considerar por el docente Actividad 2 Audio interactivo con ilustraciones sobre La Tierra, planeta del Sistema Solar. Inicia: 09/11/20-10:30AM Finaliza: 16/11/20-10:30AM Modalidad: Virtual. Plataforma: WhatsApp. Valor: A considerar por el docente |