Fecha: 10 de noviembre 2020 Grado: 1ero de Secundaria Área curricular: Ciencias Naturales
Intención del día: Reconocer la composición física del planeta Tierra y sus diferentes capas y movimientos.
Tema o unidad | Competencias especificas | Indicadores de logros | Contenidos | Modalidad | Desarrollo de la actividad | Recursos de apoyo | Actividades para evidenciar el aprendizaje |
Estructura Interna del planeta Tierra. | Comprende la composición física y química de la estructura interna del planeta Tierra.
Diseña y aplica estrategias para explicar la estructura interna del planeta Tierra.
Evalúa el aporte de los avances tecnológicos y científicos en la comunicación y la navegación. | Comunica con recursos multimedia la composición física y química de la estructura interna del planeta Tierra.
Utiliza varios modelos y mapas para mostrar que la Tierra tiene varias placas tectónicas que se mueven y causan fallas y sismos.
Explica mediante el uso de modelos los tres tipos principales de rocas y el hecho de que entre ellas se reciclan. | Actitudes
Demostrar curiosidad e interés por conocer seres vivos, objetos y/o eventos que conforman el entorno natural. Reconocer la importancia del entorno natural y sus recursos, desarrollando conductas de cuidado y protección del ambiente. Reconocer la importancia de seguir normas y procedimientos que resguarden y promuevan la seguridad personal y colectiva. Manifestar compromiso con un estilo de vida saludable por medio del desarrollo físico y el autocuidado. Asumir responsabilidades e interactuar en forma colaborativa y flexible en los trabajos en equipo, aportando y enriqueciendo el trabajo común. Manifestar un estilo de trabajo riguroso, honesto y perseverante para lograr los aprendizajes de la asignatura.
Contenidos
La Tierra, nuestro planeta.
Propiedades físicas de la estructura interna del planeta Tierra.
Propiedades químicas de la estructura interna del planeta Tierra.
Procedimientos
Búsqueda de registro de datos y formulación de preguntas sobre la estructura interna del planeta Tierra. Identificación y observación del planeta Tierra y descripción de sus características. Formulación de preguntas sobre la estructura física y la estructura química interna del planeta Tierra. Uso de recursos multimedia de la estructura interna del planeta Tierra. Se muestra a los estudiantes imágenes de diferentes componentes de la estructura interna de la Tierra. Se finaliza la actividad, invitando a los estudiantes a elaborar en sus cuadernos una tabla de doble entrada que incluya las capas de la Tierra, sus características y ejemplos de cada una de ellas Se le solicita al estudiante que peguen en su cuaderno imágenes Identificando las diferentes capas de la Tierra en diferentes paisajes y que rotulen sus componentes con el nombre de los paisajes naturales y las capas de la Tierra que correspondan.
| Sincrónica Asincrónica | INICIO
DESARROLLO Modo Asincrónico virtual
Propone diversos canales para la recepción de los trabajos realizados por los estudiantes. Definen los canales por los que enviarán tareas realizadas al maestro. CIERRE
Modo sincrónico con Google Meet. El Docente | Plataformas Aplicaciones Herramientas: Instrumentos de evaluación: | Actividad 1 Actividad 2
|