Una de esas noticias que merecen ser compartidas para que ayuden a reflexionar sobre el trato que damos a los animales: un zoológico especial, donde turistas y animales intercambian sus papeles.
Se trata del zoo de Lehe Ledu, en Chongqing (China), donde los aventureros podrán disfrutar de una experiencia inolvidable: poder estar a centímetros de tigres, leones y osos, entre otros animales, así como alimentarlos con mucho cuidado.
Esta experiencia es posible ya que el zoo cuenta con unas grandes jaulas de seguridad en la que transportan a los turistas. Una situación a la inversa que permite a los animales disfrutar de su hábitat mientras los contemplamos. Además, los cuidadores entregan trozos de carne fresca a los turistas para que puedan dárselos a los animales.
Una experiencia segura y diferente, en la que el único requisito para participar es, además de ser valiente, el de no sacar los dedos o los brazos por los huecos de la jaula para acariciar a los animales. Hay que recordar que no dejan de ser animales salvajes y, atraídos por el olor de la carne fresca, son incapaces de diferenciar entre tú y su propia comida.
Es casi imposible poner de acuerdo a los que defienden que los animales deben estar en libertad y los que piensan que deben ser criados en cautividad para que todo el mundo pueda disfrutarlos. Pero si alguien está intentando cambiar las cosas, desde el año 2015, es sin duda este zoológico. Es cierto que esta iniciativa no va a conciliar ambas posturas, pero sin duda contribuye a acercarlas y respetar en mayor manera la libertad de los animales.
Fuente: muhimu.es