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4 maneras de manejar el regreso a la escuela con su hijo con ODD

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Kim Abraham, LMSW y Marney Studaker-Cordner, LMSW

El inicio de cada año escolar trae todo tipo de imágenes a la mente: la compra de ropa y útiles escolares, volver a la rutina de la cena y la hora de dormir que pudieron haberse convertido relajados durante el verano, y el alivio de los hermanos argumentando que han sido pegados 24 /7 durante los últimos tres meses. Muchos padres se sienten aliviados cuando la escuela se pone en marcha de nuevo, pero para los padres de niños con trastorno de oposición desafiante (ODD, por sus siglas en inglés), esto es a menudo un tiempo de ansiedad e incluso temor.

Mientras usted está haciendo su trabajo, es responsabilidad de su hijo (y última opción) de si tomar o no esas oportunidades y hacer frente a las consecuencias naturales y encontrar una nueva ruta si no lo hace.

Día típico de la escuela en la vida del padre de un niño ODD

Como la madre de un niño ODD, Kim Abraham recuerda un “día escolar típico” en la vida de su familia:

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Empezábamos el día luchando para conseguir que nuestro hijo se levante. Incluso cuando sólo tenía siete, se hacía a sí mismo como un peso muerto en la cama. Una vez lo tenemos despierto, el siguiente reto era conseguir vestirlo. Literalmente, se debatió, argumentó y peleó contra todos los esfuerzos que hicimos a prepararlo. Mucho después de que el autobús escolar pasó, él todavía estaba en pijama, patadas y gritando. Al final, tuvimos que arrastrarlo más o menos al coche y mi marido lo vestía mientras yo conducía. Si no hubiera habido dos de nosotros, él nunca se habría metido en el coche. Chillamos en el estacionamiento mientras el timbre de alarma estaba sonando y lo entregamos al personal de la escuela, que lo despegaron antes de que pudiera trepar de nuevo en el coche. Entonces mi marido y yo intentaríamos ser enérgicos para enfrentar el trabajo y las llamadas que estaríamos recibiendo más tarde en el día de la mala conducta de nuestro hijo. Las mañanas con nuestro otro hijo eran completamente diferentes: había desayuno, tenía la mochila lista, cepillado los dientes. Había una rutina.

Era la escuela en particular más traumática para mi hijo ODD que cualquier otro niño? No. Él fue a la misma escuela que mi otro hijo – una escuela que estaba libre de pandillas o violencia grave. Era un niño muy brillante – dotado de hecho – por lo que el trabajo en sí no era una lucha. En todo caso, se aburría. Entonces, ¿por qué se negó a ir? Sólo que no quería. Eso es. Había otras cosas que preferiría estar haciendo que sentarse en clase y porque él tenía ODD, no tenía la personalidad que se preocupaba por las expectativas de sus padres, la escuela o la sociedad. No le importaba que la ley dice que tiene que asistir. Él no se preocupa por las consecuencias para nosotros – o él mismo.

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¿Quién lo hubiera pensado?

Los adultos en la vida de un niño ODD tienen expectativas de comportamiento y el rendimiento de ese niño. Esperamos que nuestros hijos asistan a la escuela, lleguen a tiempo, respeten los derechos de los demás, sigan las reglas, hagan su trabajo en clase y las tareas. El problema es que las expectativas de la sociedad y los padres no suelen ser una prioridad para los niños ODD – sus propios deseos y necesidades. Los adultos siguen aferrándose a esas expectativas después de que es evidente que un niño se niega a cumplirlas. ¿El resultado para muchos padres de niños ODD? luchas de poder diarias.

Muchos padres que hemos conocido han compartido experiencias de trabajo con la escuela de sus hijos que les han dejado sentir vergüenza, humillado, frustrado y en ocasiones francamente enfurecido. Es un sistema de gran alcance para encontrarse y cuando su hijo es el que insiste en hacer las cosas a su manera, se puede convertir en una situación “nosotros contra ellos”. Si la escuela de su hijo está abierta a trabajar con usted como un equipo, eso es maravilloso. Muchos maestros y administradores entienden que la crianza de un niño ODD es extremadamente difícil y ofrecen apoyo cuando se trata de la educación de ese niño. Pero a menudo los padres y educadores se sienten estresados cuando se trata de que un niño desafiante confluya en la tormenta perfecta. Todo el mundo empieza a mirar el uno al otro sobre cómo controlar ese niño y quién tiene la culpa de su comportamiento. De alguna manera – a pesar de la negativa de estar lejos de casa, de tu hija para participar en una actividad o la negativa de su hijo a hacer su trabajo de clase se convierte en un reflejo de ti. El enfoque se puede conseguir muy, muy por fuera de la pista y en lugar de sostener al niño responsable, se convierte en un juego de la culpa.

Si usted está temiendo al tiempo de “vuelta al cole”, aquí hay algunos consejos para tener en cuenta acerca de la educación de su hijo:

  1. La comunicación es clave. La comunicación con el personal de la escuela a menudo puede sentirse como una tarea intimidante. Pero recuerde que los administradores de los maestros y de la escuela de su hijo son a menudo tan frustrados e inseguros de cómo manejar su comportamiento como lo hace usted. Trate de recordar que todos estamos trabajando hacia el mismo objetivo: para que su hijo se convierta en un miembro educado, productivo de la sociedad. Mantenga una nota práctica que le recuerda a este objetivo y tire de ella cada vez que tenga teléfono o contacto personal con la escuela.
  2. Mantenga a su niño responsable. Como adultos, podemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ofrecer oportunidades de educación a nuestros hijos. Transporte, materiales de construcción, como los libros y lápices, apoyo para entender el trabajo de clase, la comunicación clara de las reglas y las expectativas son todas las cosas que podemos controlar como adultos. Sin embargo, al final, le toca a su hijo tomar ventaja de esas oportunidades. A falta de poner el libro de texto sobre la cabeza y esperando que la información solo se filtre en su cerebro, no hay manera de forzar a un niño a aprender material cuando él se niega. Si él se niega a completar el trabajo que todavía va a aprender – sólo estará aprendiendo que hay consecuencias naturales de sus opciones.
  3. Hacer a su hijo un socio educativo. Recuerde: esta es la educación de su hijo, no la suya. Que ya ha pasado por la escuela. Tal vez usted se graduó, tal vez no lo hizo. Tal vez la suya fue una buena experiencia, tal vez no lo era. En particular, a medida que envejece, su hijo debe ser un socio activo en su experiencia educativa. ¿Qué quiere el? ¿Hay oportunidades de educación alternativa que podría satisfacer mejor sus necesidades y seguir cumpliendo las expectativas legales de la sociedad? Esté abierto a las ideas de su hijo sobre lo que debe suceder para una educación exitosa.
  4. Trate de no predecir el futuro. La mayoría de nosotros se asustan – incluso aterrados – cuando nuestros hijos comienzan a dificultades en la escuela. Si mi hijo tiene dificultades en el 2do o 4to o 6to grado, ¿que va a pasar en el camino? El peor de los casos: él no puede graduarse. Este pensamiento trae miedo y decepción en los corazones de muchos padres. Pero ¿cuál es el peor de los casos aquí? Muchas personas han tenido éxito en la vida a pesar de que se deciden a tomar una ruta alternativa. Puestos de trabajo en las industrias de comercio y servicios no son menos valiosas que las que requiere la universidad o incluso diplomas de escuela secundaria. Muchas, muchas personas de éxito no eligieron tomar el sistema escolar de sus padres sobre la oportunidad de una educación formal: Ansel Adams (famoso fotógrafo), Bryan Adams (cantante / compositor), Nora Roberts (autor de éxito), Carl Lindner (auto -formada hombre de negocios americano y el multimillonario), Kevin bacon y Johnny Depp (actores), Sonny Bono (cantante y político) son algunos nombres que vienen a la mente. Y recuerda: sólo porque un niño no se aprovecha de la educación formal ahora no quiere decir que no va a volver a ella más tarde en forma de un GED (examen de desarrollo de educación general), la escuela nocturna o una prueba de nivel universitario. Habiendo dicho esto, no hay manera de predecir que su hijo no se graduará con éxito, a pesar de las luchas en la escuela. Pero el miedo nos puede llevar a reaccionar, como padres, de manera que contribuya a la experiencia escolar negativa de nuestro hijo.
Oportunidad y Responsabilidad

En el mundo actual, los padres y educadores a veces ponen más esfuerzo en la educación de un niño que en el propio niño. La educación es algo más que “aprender de los libros.” Debe ser el momento en que nuestros niños comienzan a aprender sobre el mundo real y cómo van a navegar a través de ese mundo con éxito.

Es nuestro trabajo como padres, educadores y como miembros de la sociedad para ofrecer a todos los niños la oportunidad de tener una educación formal. Es nuestro trabajo para proporcionar un ambiente seguro y asegurar que nuestros niños tengan las herramientas de apoyo en su aprendizaje. Si un niño tiene dificultades, tenemos que mirar lo que puede estar pasando. (¿Hay un problema de aprendizaje, es que se siente intimidado, ¿hay algo que interfiere con su capacidad para hacerlo bien en la escuela?) Mientras usted está haciendo su trabajo, es responsabilidad de su hijo (y última opción) sobre si se debe o no llevarle arriba en esas oportunidades y hacer frente a las consecuencias naturales y encontrar una nueva ruta si no lo hace.

Acerca de Kim Abraham, LMSW y Marney Studaker-Cordner, LMSW

Kimberly Abraham, LMSW, ha trabajado con niños y familias por más de 25 años. Ella se especializa en el trabajo con los adolescentes con trastornos de conducta, y también ha planteado un niño con trastorno de oposición desafiante. Marney Studaker-Cordner, LMSW, es la madre de cuatro hijos y ha sido un terapeuta durante 15 años. Ella trabaja con los niños y las familias y tiene una formación en profundidad en el área de abuso de sustancias. Kim y Marney son los co-creadores de The Odd salvavidas para los padres de los niños de oposición, desafiante, y la vida sobre la influencia, un programa que ayuda a las familias que luchan con problemas de abuso de sustancias. Un libro para sus primeros hijos, Daisy: La verdadera historia de un increíble 3-Legged Chinchilla, enseña el valor de las diferencias que abrazan y que fue el ganador del Premio de Diseño de la cubierta del libro de cuentos 2014 Nacional Independiente excelencia de los niños.

Fuente: Empowering Parents

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