El programa educativo de LISTÍN DIARIO desarrolla diversas acciones enfocadas a estimular la lectura y el aprendizaje significativo a través del uso del periódico.
María Santana
Santo Domingo
Para conmemorar su fundación y como parte de su contribución al desarrollo de la educación en el país, ejecutivos del programa educativo prensa escuela, Plan LEA (Listín en la Educación Actualizada), organizaron la conferencia “Aprender para que el cerebro aprenda”, a cargo del doctor José Dunker.
El encuentro tuvo lugar en el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). Durante su disertación el psiquiatra y terapeuta familiar destacó que el cerebro se construye a través de las experiencias, y aprende mediante el ejemplo, los estímulos y el escarmiento.
En su discurso, Rosario Vásquez, encargada del programa, destacó las principales actividades que se han ido desarrollando a lo largo de esta trayectoria, con el aval del Ministerio de Educación, y que proponen el uso del periódico como valioso instrumento docente en el aula.
Finalizada la conferencia se presentó el panel: Neurociencia: ¿Cómo influye su aplicación en la educación de nuestros hijos e hijas?, formado por especiaJe listas de diversas áreas.
PLANLEA.LISTINDIARIO.COM
Como parte de las novedades de aniversario, Patricia Hernández, gerente de Mercadeo, presentó la página web de Plan LEA, una plataforma de apoyo y referencia para el maestro, el estudiante, la familia y la comunidad en general.
PERFIL DEL CONFERENCISTA
DOCTOR JOSÉ DUNKER
Posee especialidad en psiquiatría, administración de servicios de salud, administración universitaria, y maestro en terapia familiar. Ha sido reconocido como “Maestro de la Medicina” por la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, y “Doctor honoris causa” por la Universidad Nacional Evangélica.
Fue presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría; y director del Hospital Psiquiátrico Padre Billini.
Ha escrito 17 libros sobre medicina, familia, teología, y temas sociales, y es el fundador del Marco Tridimensional, un nuevo paradigma para las Ciencias Humanas.