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Detener la conducta desafiante en niños pequeños mediante el modelado a seguir

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Por Rebecca Staples, 1-on-1 Coach

Vi lo más sorprendente en el patio el otro día: una niña quería que su padre la ayudara a hacer que un niño pequeño compartiera el tobogán, y papá… se negó a ayudar.

Antes de entrar en eso, sin embargo, déjenme decirles sobre el pequeño niño.

Estaba siendo malcriado, colocándose en el tobogán, sin dejar que nadie lo usara. Si otro niño iba cerca del tobogán, el chillaba y gritaba, “¡No!”

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Lanzó varias mini-rabietas, riéndose como si esto era más divertido nunca.

¿Alguna vez te ha sucedido esto?

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Pocas situaciones son más difíciles que tratar con tener un hijo que es agresivo (verbal o físicamente) hacia otros niños. Si bien no es un comportamiento poco común, puede ser embarazoso y aterrador cuando su niño grita, golpea, araña o se tira para conseguir su camino. A veces, como en el caso de este joven, un niño puede pensar que está “jugando” cuando sus comportamientos son cualquier cosa menos juguetones.

El intercambio en el patio se prolongó durante unos minutos, y la madre del niño vio como el padre y la hija trabajaban con el problema. “Papá, por favor has que el niño comparta,” expresó la niña.

Me encantó la respuesta del papá:

“No. Puedes hacer esto. Por favor, ve a pedirle que comparta contigo”.

Ella se acercó al tobogán y le pidió al niño que compartieran. Una vez más, se negó. La chica volvió a donde su padre.

“Él dijo ‘no’. ¿Podrías decirle que comparta?”

Una vez más, papá dijo que no. “Es difícil cuando los niños no van a compartir. ¿Te gustaría preguntarle otra vez? “

La niña regresó a la parte inferior del tobogán y miró hacia arriba al chico. “Me gustaría utilizar el tobogán, también. Por favor, comparte conmigo”.

En este punto, el niño miró a su madre. “Esta niña está pidiendo compartir”, ella dijo. “Hemos hablado de cómo compartimos. ¿Qué debe ocurrir aquí? “

Después de unos segundos de vacilación el niño cayó a su parte inferior, dio la vuelta y se fue hacia atrás del tobogán, dejando que la niña tuviera su turno.

¡Funcionó!

Me encanta este intercambio, ya que demuestra la gran parte de lo que hablamos en capacitar a los padres: actuar como un entrenador para su hijo, el modelo de comportamiento apropiado, y mantener la calma y frescura en la cara de las rabietas.

A menudo, este enfoque es más fácil decirlo que hacerlo. No esta vez.

¿Usted lucha con los comportamientos agresivos, malcriados en su hijo más joven? Si es así, usted no está definitivamente solo. Seguiremos publicando más artículos relacionados con las situaciones con sus hijos, incluyendo problemas de comportamiento.

Acerca de Rebecca Staples, 1-a-1 Coach

Becky Staples ha trabajado con niños y familias en una variedad de escenarios, incluyendo escuelas, hogares y agencias de comunidad. Tiene un título en Educación y Estudios del Niño en el Smith College y su maestría en Consejería Matrimonial y Familiar de la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro. Becky ha estado trabajando con la las familias de Empowering Parents desde el año 2008 donde dirige el cuerpo técnico para proporcionar apoyo y ayuda a las familias que hacen frente a problemas de crianza desafiantes.

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