Síguenos:

Dejando a nuestro pequeño pez nadar

- Advertisement -
Leon Scott Baxter

Mientras escribo esto, mi hija Riley, un estudiante en la escuela secundaria, se está preparando para un viaje de vacaciones un crucero desde Puerto Rico a las Islas Vírgenes, St. Maarten, Barbados y otras islas que sólo he soñado con visitar.

Ella va a estar viajando con dos de sus mejores amigas, así como la familia de una de esas chicas.

Esta serán las primeras vacaciones auténticas de Riley (con los coches, aviones y barcos, miles de millas de su casa) sin mi esposa y yo. No podemos dejar de estar un poco preocupados. Ella es nuestro pequeño pez en el gran mar Caribe. Sin embargo, hemos estado razonando de que esto es bueno para todas las partes involucradas. Estos nueve días de distancia la prepararán a ella (y a nosotros) para su eventual emigración de casa en un año y medio cuando ella vaya a la universidad. Además, estar lejos de nosotros durante tanto tiempo le dará a Riley la oportunidad de apreciar, finalmente, a sus padres (bueno, probablemente no por nuestros 16 años).

- Advertisement -

Teníamos todas las familias de las niñas en nuestra casa el pasado fin de semana para una cena compartida. Hemos discutido los detalles del viaje, las islas que estarán visitando, excursiones, costos, y lo más importante, la seguridad y las expectativas: no entrar en la cabina de otra persona (no importa cuán bonita podría ser), siempre se mantendrán juntos (si uno tiene que hacer pis , tres tienen que orinar), sea consciente de su bebida (si se pierde de vista, desechar y conseguir otra), escuchar sus acompañantes (o este será su último viaje hasta su luna de miel) y así sucesivamente.

Nos sentimos un poco más a gusto después de nuestra cena. Después, el aeropuerto de Bruselas fue bombardeado. Eso nos recuerda que cualquier cosa podría suceder a cualquier persona en cualquier momento… en cualquier lugar. Nuestros niveles de ansiedad se levantaron y nos cuestionamos a nosotros mismos:

- Advertisement -

¿Realmente estamos haciendo la elección correcta de dejarla ir?

¿Deberíamos mantener a nuestra hija en casa con nosotros con el fin de garantizar su seguridad?

¿Y si le pasa algo?

No hemos podido tirar de la alfombra por debajo de Riley-ella ha tenido su corazón puesto en este viaje. Como sus padres, ¿cómo manejamos esto cuando tenemos ningún control en un mar lleno de peligro y miedo?

Tuve mi respuesta de hoy… de un pequeño pez.

Doy clases de la escuela primaria. Tenía un grupo de estudiantes conmigo para un almuerzo de pizza que se ganaron. Mientras comíamos, vimos Buscando a Nemo, y fue entonces cuando lo oí. Fue Dory. Estaba hablando con Marlin, el padre de los peces perdidos:

No puedes dejar que nunca le pase nada. Luego, nada le va a pasar a él. No es muy divertido para el pequeño Harpo.

Eso tenía sentido para mí. El océano es enorme y puede ser peligroso. Quiero proteger mi pequeño Nemo, pero mi esposa y yo tenemos que dejarla vivir y divertirse. El océano está lleno de hermosas criaturas y tesoros perdidos esperando a ser encontrados. ¿Cómo va a experimentar alguna vez esto si la estamos reteniendo de su miedo a los tiburones?

Sabemos que nuestra Riley tendrá una experiencia de toda una vida, y es nuestro trabajo prepararla lo mejor que podamos y ser feliz por sus experiencias de vida.

Bon voyage, Harpo.

Acerca de Scott Leon Baxter

León de Scott Baxter, “El genio más tonto que usted conocerá nunca”, ha sido maestro de primaria durante los últimos dieciocho años. Él es el autor de “Secrets of Safety-Net Parenting” (Secretos de Seguridad en Internet para padres), que ayuda a los padres a criar niños felices y exitosos.

Fuente: Empowering Parents

Últimas noticias:

La Nochebuena de Encarnación Mendoza

Juan Bosch Con su sensible ojo de prófugo Encarnación Mendoza había distinguido el perfil de un árbol a veinte pasos, razón por la cual pensó...