Criar hijos responsables por parte de Coaching, no exagerando

Rebecca Wolfenden, 1-on-1 Coach

Hacer el trabajo sucio es una gran manera para los niños  de crecer y madurar. Hemos oído decir eso todo el tiempo. Sin embargo, llevar a los niños a hacer ese trabajo sucio no es fácil.

¿Ha estado en esta situación? Se le ha pedido a su hijo hacer algo que es difícil o desagradable. Tal vez sea una nueva tarea en casa, o una tarea de matemáticas más desafiante. En lugar de responder a ese reto, su hijo se pone de mal humor, se enoja, o de otra manera actúa fuera de control. Dependiendo de la forma en que son expertos en evitar los retos difíciles, que incluso podría mostrar un sentido de derecho o la arrogancia: “¿por qué tengo que hacer esto? Tengo mejores cosas que hacer con mi tiempo.”

Es muy frustrante, ¿no es así? Tiene sentido que nos vemos tentados a saltar y simplemente hacer lo que está causando la frustración de nuestros hijos. Es más rápido, menos estresante, y parece la decisión correcta en el momento. Hasta la próxima vez. Cuando todavía no han aprendido a hacerlo por sí mismos.

Piense de nuevo a cuando su hijo estaba aprendiendo a caminar. Si los recogió y los llevó cada vez que se cayeron, así nunca aprenderían a caminar. ¿Por qué hacer frente a los desafíos de aprender algo nuevo, si alguien va a tomar la frustración lejos de ti? ¿Por qué aprender nuevas habilidades para la vida si se puede conseguir a alguien más para hacer el trabajo pesado para usted?

Es lo mismo ya que nuestros hijos se hacen mayores: si quitamos sus luchas, en realidad impedimos el aprendizaje de las habilidades que necesitan para ser exitosos, adultos independientes en el mundo real.

Si usted quiere que su hijo se convierta en un adulto responsable, efectivo, capaz de superar la adversidad en su propia vida, la buena noticia es: se puede dejar de trabajar tan duro. En lugar de hacer las cosas para su hijo cuando se le ve luchando, animarle a llegar a algunas soluciones posibles. Si se siente frustrado cuando hace algo difícil o desagradable – como limpiar después de él – no salte para hacerlo por él. Encamínelo con sus palabras. Si ya ha hecho eso, actúe como su entrenador por lo impulsándolo al siguiente paso. Por ejemplo, usted podría decir: “He oído que estás frustrado con la idea de limpiar tu desorden. Esto es algo que hay que aprender. Hemos revisado el sistema. En primer lugar tienes que recoger la ropa del piso y ponerla en el cesto. ¿Cuál es el siguiente paso? “

Por descomponer y alentar a su hijo a través de su frustración, en realidad estás ayudándole en una forma muy efectiva – a pesar de que no podría verlo de esa manera. Piénsalo de esta manera – el entrenador ahora ayuda a crear un hombre adulto que puede limpiar el mismo en lugar de esperar a que la empleada doméstica vuelva a casa! En el interés de su cordura para el futuro – deje que sus hijos luchen con los lados menos glamurosos de la vida!

La frustración interna más externa es igual a la orientación del crecimiento. Mantenga sus ojos en la meta: un niño seguro de sí mismo, capaz y responsable de tomar decisiones efectivas y exitosas en el mundo real. No es fácil, pero usted puede hacerlo.

Con gusto,

Rebecca, Motivadora de padres.

Acerca de Rebecca Wolfenden, 1-a-1 Coach

Rebecca Wolfenden es una mamá amorosa de su hijo y una dedicada entrenadora 1-a-1. Obtuvo su licenciatura en Trabajo Social de West Virginia University y ha estado con Empowering Parents desde 2011. Rebecca tiene experiencia de trabajo con niños y familias en los entornos caseros y escuelas, y tiene una amplia práctica de trabajo con personas de todas las edades que han sobrevivido emocional y significativamente traumas físicos.