Síguenos:

Cómo hacer frente a un niño emocionalmente distante

- Advertisement -
Darlene Beaulieu, 1-on-1 Coach

¿Alguna vez se ha preguntado qué pasó con su dulce, cariñoso, “feliz de ser parte de esta familia” niño más pequeño? ¿Su hijo entró en la adolescencia con una nube repentina de la distancia, el comportamiento intratable, melancólico, y una desesperada necesidad de estar tan lejos de su familia como sea posible?

Aunque es uno de los aspectos más desgarradores de la paternidad, la crianza de un niño significa vivir a través de la pérdida de la implicación personal y la influencia que pudo haber disfrutado en sus años más jóvenes.

Los años de la adolescencia son marcados por las exploraciones de la autonomía, la independencia y la identidad fuera del sistema familiar: los niños podrían querer pasar más tiempo en sus habitaciones. Ellos van a pensar que sus amigos entienden mucho más de lo que hacen sus padres. Ellos van a empujar a los padres a la distancia. Se puede sentir bastante horrible.

- Advertisement -

Es importante darse cuenta de que este cambio no es personal o especial de su hijo-esta es la forma en que su adolescente está aprendiendo a ser un adulto. A pesar de que puede ser una parte dolorosa de la paternidad, la individuación de su hijo es una cosa buena y saludable.

Tan incómodo como podría ser para un padre, la distancia de su hijo es en realidad el camino correcto: los años de la adolescencia marcan su transición al mundo adulto. Con suerte, van a tomar las habilidades que les ha servido para aprender en sus vidas como adultos jóvenes.

- Advertisement -

Recuerde, sin embargo – solo porque su hijo este alejándose de la relación que tenía con usted cuando era más joven, no significa que se le permite ser una falta de respeto, ni que pueda romper las reglas de la casa. Tener límites saludables significa permitir, incluso alentar, la independencia mientras sostiene a su hijo mediante las reglas y expectativas de la casa.

Cuando se vive con las necesidades de desarrollo de un adolescente, recuerde a si mismo que las necesidades de su hijo de requerir de tiempo con sus amigos, y de un tiempo a solas, son apropiadas para el desarrollo. Manténgase firme y claro en sus expectativas y límites, mientras que hace su mejor esfuerzo para apoyar su desarrollo como individuo. Y asegúrese de cuidar de sí mismo – no es un dolor muy real dejar atrás su infancia.

Seguro esta no es una parte fácil de la crianza de los hijos. Pero dar espacio a nuestros niños para saber quiénes son, dentro de un ambiente seguro y respetuoso, les ayudará a ser adultos sanos y bien adaptados.

Deseando lo mejor esta semana.

Con gusto,

Darlene, Empowering Parents Coach

Acerca de Darlene Beaulieu, 1-a-1 Coach

Darlene Beaulieu es madre de dos hijas adolescentes, de 13 y 16 años. Ha sido un entrenador de padres desde 2009 y ha ayudado a miles de familias en ese momento. Obtuvo su Maestría en Consejería y ha trabajado en el entorno escolar y de la comunidad, ayuda a niños y familias con problemas académicos, sociales y de comportamiento.

Fuente: Empowering Parents

Últimas noticias:

La Nochebuena de Encarnación Mendoza

Juan Bosch Con su sensible ojo de prófugo Encarnación Mendoza había distinguido el perfil de un árbol a veinte pasos, razón por la cual pensó...